lunes, 28 de septiembre de 2009

Cómo es que..3

Cómo es que... Teresa del Pozo cuenta la historia de Flamenco Kids.


El Camaleón Daltónico

Alrededor de Abril de 2007 estaba trabajando en el IES Rayuela de Móstoles. Tenía un 1º de la ESO muy dificil. Les enseñaba Educación Plástica y Visual. Con ellos había que inventarse las clases, hacer malabares con las unidades didácticas y derrochar paciencia a expuertas para conseguir
que se interesaran por lo que les contabas. Estábamos con el tema del color. Escribí la historía de un camaleón daltónico al que miran raro porque cambia de color por el complementario pero él no ve esa diferencia para con los demás. Además de aprender en qué consiste ser daltónico se aprendieron la teoría de los colores complementarios y el círculo cromático. Lo más interesante fue la discusión sobre qué es ser raro y los cientos de exámenes llenos de camaleones que han hecho mis alumnos en los últimos años.
Le leí el texto a José Luis para saber si podría funcionar. Lo escuchó, lo miró y dijo: “ésto es una alegría”. Sacó la guitarra, se la puso al pecho y unas horas más tarde estábamos haciendo la maqueta en casa, con nuestro programilla. Parecía magia.
Me preguntó si tenía más historias escritas. Le saqué algunas más. Estaba empezando a fraguarse la idea de hacer un disco.

La grabación: 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario